Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II

Ficha
Autor: Sánchez Cantón, Francisco Javier.
Título: Fuentes literarias para la historia del arte español. 2, siglo XVII / por F. J. Sánchez Cantón; [Patrocinador] Junta para ampliación de estudios e investigaciones científicas. Centro de estudios históricos.
Publicación: Madrid: C. Bermejo, 1933.
Desc. física: 412 p. ; 25 cm.
Notas: Pablo de Céspedes, Juan de Butrón, Vicencio Carducho, Francisco Pacheco, Fr Francisco de los Santos, Lázaro Díaz del Valle.
Materias: Arte - España Historia - Fuentes.
Título
Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II
Abreviatura
S.C. Fuent.Lit. II
Año de publicación
1933
Autor
SÁNCHEZ CANTÓN, F. J.
Tipología
Otros
Link al catálogo de origen
Otros
Permalink a la biblioteca digital
Biblioteca
Papeleta
Encontradas 34 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 1 de 4]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
Aceite graso de AzarcónFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 179."Carmin de Florencia... y como secante azeite graso de Azarcón que acomodamos al talde i la Alcapanofa molida a olio o templada en polvo".Materia: P.
AlbayaldeFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 167."ya de aguada i realce, valiendose del papel teñido de cualquier color que sirve de media tinta al alvayalde con coma con que se realça...".Materia: D, P.
AmarilloFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 179."Yo gasto Genulí, por buena suerte, que dexa atrás el color del mejor talde en viveza i hermosura, venciendole en seguridad conservase en el agua como el blanco, i es mui secante".Materia: D, G, P.
AnatomíaFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 157."…la anatomía es la tercera parte del debuxo…" Fco. Pacheco. Arte de la Pintura. 1649, p.279.Materia: E, D, P.
AñilFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 19.".. entre los colores muy preciosos (de los antiguos), era uno el indico, que acerca de nosotros se llama añil: gastado a oleo se mueve a dos días... empezó a temple quando es bueno se conserva mejor...".Materia: G, P.
Arco agudoFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIpp. 78-79."haziendo los arcos agudos, huyendo de los de medio punto, usaron aquellas claraboyas y ventanas llenas de clunillas muy delgadas…" Vicente Carducho. Dialogos de la Pintura. 1633. Materia: A.
ArquitecturaFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 158.[La arquitectura parte del debuxo] "… muchos valientes pintores la an estudiado de propósito; i si dixesse an sido los mejores Arquitectos, no me parece erraria…" Fco. Pacheco. Arte de la Pintura 1649, p.291, cap. IX.Materia: A.
AzulFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 180. "El azul (entendemos por el de Santo Domingo no el ultramarino que ni se usa en España ni tienen los Pintores della candal para usarlo) es color mas delicada, i mas dificultoso de gastar, i a muchísimos pintores buenos se les merece". Materia: G. P.
BosquejoFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 176."pero dize bien quien llama bosquejo a lo pintado a fresco cuando es acabado a temple. Yo en ninguna manera lo apruevo antes digo: que el fresco sea fresco, i el temple temple…" Fco. Pacheco. Arte de la Pintura, 1649, Libro 3º, p. 367.Materia: P.
Cola de guantes flacaFuentes literarias para la historia del arte español, T.IIp. 178.[el mejor aparejo de los lienços]. "... tengo por más seguro la cola de guantes flaca dando un par de manos con ella al lienço estando elada, i con un cuchillo que sirva de tapar los pasos, o la rala de la tela, dexarlo bien descargado, i dandole de piedra pomiz despues de sacar, emprimar encima...". Fco. Pacheco. Arte de la Pintura 1649. Libro 3º. cap V. p. 384.Materia: P.