Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Temple | Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II | p. 173. | "El segundo modo de Iluminar, a la suavera del Temple antiguo, ... lo vi en la Cantux... Exceden estas iluminaciones en la fineza de colores a cuanto se puede imaginar, assi los azules, como los verdes y colorado: pero son las carnes varias, metidas, oscurecidas y realçadas conforme a la meja pintura, i acabadas y unidas por excelencia como si fueran a olio, huyendo los plumeados i los puntos, i conformandose en todo con la verdad...". | Materia: P. |
Temple | Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II | p. 190. | Cap. II de la pintura a temple, su antiguedad, i diferencias i como se a de obrar. I del modo de pintar al temple. | Materia: P. |
Tiento | Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II | p. 239. | "El tiento es una varita o bastoncillo que se tiene en la mano izquierda con un cotoncillo de borra o pelilla redonda a lo último, para que no lastime el cuadro, animandole, para asegurar el pulso de la mano derecha, que para este fin se pone sobre él...". | Materia: P. |
Verde | Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II | p. 179. | "Yo no uso del carderillo sino con cenizas de azul delgadas y alegres: con buena Anzorea hago el verde oscuro, como me parece ayuclado lo mas oscuro con negro, i para los claros me valgo del buen Genuli con un poquito de blanco, i hago verde muy gracioso. | Materia: P. |