Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Durmiente | Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática | | Todo madero horizontal que sirve a otros de soporte. | Materia: A. |
Durmiente | Diccionario no identificado | | En general todo madero horizontal asentado y que sirve a veces de soporte a otro. | |
Durmiente | Diccionario de la lengua española, 1970. | | Madero colocado horizontalmente sobre el cual se apoyan otros horizontales o verticales. | Materia: A. |
Durmiente | Vocabulario de términos de arte | | Dícese de los encuadramientos fijados en una muralla, sobre los cuales giran y encajan las hojas de puertas y ventanas. | Materia: A.
Junto al término: "o BASTIDOR". |
Durmiente | Diccionario no identificado | | Enmaderamiento fijo en una muralla en el que encajar los vanos. | |
Duro | Diccionario de la lengua española, 1970. | | Dícese del dibujo cuyas líneas pecan de rígidas y de la pintura que presenta bruscas transiciones de claroscuro y de la escultura cuando su modelado carece de morbidez y hermosura. | Materia: P. |
Duro | Diccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores | | Que que aplica a lo que está pintado con aspereza y es desabrido a la vista. Más bien se dice de la figura que no demuestra la blandura y morbidez de las carnes. Palom. Ind. De los Térm. | Materia: P.
Tachado: "Más bien se dice de la figura que no demuestra la blandura y morbidez de las carnes. Palom. Ind. De los Térm". |
Duro | Diccionario de la lengua española, 1970. | | Tratándose del estilo, áspero, premioso, rígido, falto de suavidad, fluidez y armonía. | Materia: P. |
Duro, Pincel seco o | Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado | | Se dice quando los objetos estan dotados de facciones muy fuertes o de colores muy crudos; es en fin cuando no tienen una cierta nobleza y un gusto tierno y gracioso en el diseño, y en el colorido. | |
Duros | Diccionario de la lengua castellana... T. III. | | | |