Fuentes literarias para la historia del arte español, T. III

Ficha
Autor: Sánchez Cantón, Francisco Javier.
Título: Fuentes literarias para la historia del arte español. 3, Siglos XVII y XVIII / por F. J. Sánchez Cantón; [Patrocinador] Juta para ampliacion de estudios e investigaciones cientificas. centro de estudios históricos
Publicación: Madrid: C. Bermejo, 1934.
Desc. Física: 315 p.; 25 cm.
Notas: Fr. Lorenzo de San Nicolás, Jusepe Martínez, V. Salvador Gómez, Lucio Espinosa, García Hidalgo, Andrade, Palomino.
Materias: Arte - España Historia - Fuentes.
Título
Fuentes literarias para la historia del arte español, T. III
Abreviatura
S.C. Fuent.Lit. III
Año de publicación
1934
Autor
SÁNCHEZ CANTÓN, F. J.
Tipología
Otros
Link al catálogo de origen
REBIUN
Permalink a la biblioteca digital
Biblioteca
Papeleta
Encontradas 18 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 1 de 2]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
AlbicerFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 164."... que si no se quieren pintar las dichas paredes, la ventaja que [terná] está blanqueado al yeso, y los albiceres de relieve del estuque (1) alicer, friso.".
AstasFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 239."Las astas para las brochas, que (como dije) ordinariamente son de pino…" Antonio Palomino. El Museo Pictórico. T. II, Libro V, cap. II, p. 27. 1715-1724.
Bramante crudoFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 240."El lienzo mejor y más usual para cuadros grandes es el que en Andalucía llaman bramante crudo, en Castilla angulema; pero tambien es bueno el guingao, como sea igual y sin nudos ni canillas…" Antonio Palomino. El museo pictórico. T. II, Libro V, cap. III, p. 30. 1715-1724.Materia: P.
CaballeteFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 235."El caballete es para arrimar el lienzo o talla que se hubiere de pintar y poderlo comodamente levantar o bajar, con unos clavos o estaquillas a los lados…" Antonio Palomino. El museo pictorico. T. II, Libro V, cap. II, p. 26. 1715-1724.Materia: P.
CarrajeroFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 16."... Aquellos se llaman oficiales mecánicos que trabajan con el ingenio y con las manos como son los canteros, plateros, carpenteros, cerrageros..." Diego de Sagredo. Medidas del Romano. 1526.Materia: M.
CasamatasFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 83."Ansi que a la gran pintura, no solamente la tengo por provechosa, pero es en la guerra muy necesaria. para las maquinas... [bestiones], valuartes... casamatas...". Fco. de Holanda. Dialogos de la pintura. 1548.Materia: A, M. Entre corchetes lo que no se entiende.
ColoresFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 247."Considerados materialmente como en la Pintura los usamos hoy, son los preciosos y los usuales: Albayalde, bermellón, genulí, ocre claro y obscuro, tierra roja, sombra de Venecia, carmin fino y ordinario, ancorca de Flandes, verdacho, tierra verde y verde montaña, negro de hueso, negro de carbon o de humo, añil o indico y esmalte".Materia: P.
ColoresFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 247."Otros colores hay que se suelen gastar a el olio, como son el espalto, la gutiambar, el azarcón, el cardenillo, el azul fino y azul verde, jalde u oropimente y horneza":Materia: P.
Cuarto ánguloFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 387."... Siguese luego el quarto angulo, o rincón del claustro...". Fray José de Sigüenza. Hº de la Orden de S. Jeronimo 1600-1605 4º parte.Materia: A.
DentellónFuentes literarias para la historia del arte español, T. IIIp. 19."Ay no menos otros que ponen en los embasamentos las coronas y dentellones de los entablamentos...". Diego de Sagredo. Medidas del Romano, p. 71.Materia: A.